Mire que lindo es mi país paisano

 
Ayer se desarrolló el referendum sobre la nueva CPE  y los resultados que ya son ampliamente conocidos  (gano el SI con el 60%) desencadenaron una serie de situaciones que esta mañana me hicieron murmurar bajito "Mire que lindo es mi país …paisano" y lo dije por las siguientes causas:
 
1. La oposición, en este caso los prefectos, tienen bajo su dominio el 80% de los medios de comunicación del país entre periódicos, radios y estaciones de televisión. Enumero por si piensan que miento: TV: Unitel, Red Uno, ATB, PAT, Bolivisión y todos los canales regionales de Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca; periódicos: La Razón, La Prensa, El Mundo, El Deber, Los Tiempos, El Diario (que son los principales del país) y algunos más que se me olvidan; entre las radios las principales de todo el país. En cualquier otro país del mundo tal dominio garantizaría el poder absoluto para los que lo manejan, en nuestro país no. Aquí estos medios realizan una labor tan estúpida, que lo único que logran es hacer crecer más al enemigo de turno. Mienten y machacan tanto contra el enemigo que el "efecto boomerang" se vuelve inmediatamente contra ellos.
2. Las propagandas a favor del "NO" en estos medios fueron tan, pero tan malas que al final tuvieron que recurrir a la religión y a la imágen de Jesús cuando las ideas se habían terminado (las hubo alguna vez?). Resultado: solo lograron que la mayoría de los "indecisos" hasta ese momento, se volcaran en su totalidad por el "SI".  
3. La desesperación era tal que los últimos días recurrieron a la iglesia católica, desenterraron dinosaurios (Carlos Mesa y Cárdenas) quienes se dedicaron a despotricar contra el CPE por todos los medios a su alcance, que como ya les dije, son casi todos. Resultado: Todos los nombrados anteriormente terminaron de desprestigiarse totalmente ante el pueblo y en el caso de Mesa y Cárdenas firmarón su final político por el rechazo que causaron sus declaraciones. Es que el pueblo no se había olvidado que cuando ellos estuvieron en el poder no hicieron absolutamente nada por los que ahora supuestamente defendían.
4. Al conocerse los primeros resultados, a eso de las seis de la tarde, algunos de estos medios no dudaron en indicar que el "NO2 estaba triunfando para confundir a la población. Resultado: Se dieron tal "quemada" que ahora si la´opinión pública ya no les creera ni lo que rezan.
5. Al conocerse los resultados finales, en Santa Cruz y Tarija los desubicados se volcaron a la plaza principal a festejar su derrota. "Hemos perdido en la general, pero hemos ganado en nuestras regiones" decían y festejaban como si hubiesen salido campeones del mundo. Cuando ya estaban a punto de elegir a la reina de la chacota, algún aguafiestas les recordó que habían perdido y tuvieron que retirarse con el rabo entre las piernas.
6. Se retiraron pero antes empapelaron la ciudad al grito de viva la nación camba y mueran los collas raza maldita, como si solo los collas hubiesen votado y alcanzado la mayoría del SI.
7. En Sucre se llegó al colmo de lo ridículo, cuando algún "loquito" le recomendó a la prefecta Sabina a que gritara "desacato….desacato" . Claro la pobre no sabía lo que la palabra significaba y se esforzaba por gritar cada vez más fuerte. Desacato contra los que votaron por el SI?  Esto es desacato no contra el gobierno sino contra los electores. 
 8. El gobierno también festejó en grande la victoria y no faltó el baile en la plaza Murillo y en la 14 de Septiembre de Cochabamba. Le "pegaron" su buena khalampeada" por el resultado. Ojalá tengan las mismas fuerzas dentro de algunos meses cuando la crisis económica mundial alcance a nuestro país.
 
 
Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s