¡Que pena nuestro futbol!

Bolivia cayó derrotada este Miercoles por 3 a 1 contra el Ecuador en condición de local en el estadio Hernando Siles. Fue una de las peores presentaciones de una selección nacional que yo recuerde en condición de local.
Hasta allí se puede considerar como "cosas del futbol", o "accidente deportivo", pero lo peor vino despues, durante la conferencia de prensa que ofreció el mal llamado "Platini" Sanchez a los medios deportivos del país. En un acto de soberbia total empezó diciendo que era "un camba orgulloso" en clara referencia racista hacia el Occidente del país.
Pues bien si es tan orgulloso como dice, hace tiempo que debió haber renunciado al cargo al ver que sus conocimientos no alcanzaban ni siquiera para dirigir un equipo de segunda división. Luego cuando un periodista le indicó que el 90% de los hinchas piden su renuncia, en tono de mofa dijo que los que reclaman su renuncia no llegan ni al 10% de los que si van al estadium a ver los partidos, en clara alusión a lo vacío que se encontraba el escenario en ocasión del partido que perdimos. ¡Y que esperaba!….un estadio repleto? Para comenzar en este partido Bolivia no jugaba más que el honor ya que si el "Platini" tuviera dos dedos de frente y se fijara en la tabla de posiciones, se daría cuenta que Bolivia está penultima en la tabla y con grandes posibilidades de terminar ULTIMA. Además quién quiere ver a esta selección que no juega a nada? Seguramente solo un grupo de estoicos y sacrificados hinchas que tuvieron la pésima elección de comprar un abono para todos los partidos de la eliminayoria.
Para culminar su faena dijo que lo tendríamos que "aguantar hasta el final" y los periodistas que son muy buenos para atacar cuando se trata de un personaje del gobierno o de algún indígena, se quedaron totalmente callados y no tuvieron las agallas para enfrentarlo. Con un par de preguntas más se podría haber dejado al "Platini hecho bolsa" pero bueno a esta altura y con el triste espectáculo que sus elegidos dieron en la cancha, ya nadie tenía ganas más que de irse y olvidarse de lo que fue aquello.
Todos sabemos bien que es lo que quiere Chavez ya que prometió a Santa Cruz que sería la sede de todos los partidos de la selección. Creo que todos debieramos juntarnos para enfrentar aquello, si hay algún cambio de sede por los "teje-manejes" dirigenciales, debía corresponder a Cochabamba ser la sede, nunca a Santa Cruz. Pero ya sabemos como se las gastan nuestros dirigentes; para que haya un cambio efectivo en nuestro futbol tienen que irse de una vez por todas los Chavez, los Bendeck, los Gonzales, los Mendez….todos estos "vividores" del futbol. Cuanta nostalgias de los verdaderos dirigentes de añtaño, aquellos que eran "quijotes" y ponían de su plata por el cariño hacia determinada institución. Los actuales aparecieron cuando el futbol se monetizó y viven de lo que el futbol les da…mientras el hincha debe seguir aguantando estoicamente derrota tras derrota y humillación tras humillación….total, como dijo el "Platini": "Van a tener que aguantarme hasta el final" y entre líneas se leía: "Hasta que a mi padrino bendito, Chavez, se le ocurra".
Para finalizar lo de "collas hijos de p…" era de esperarse,  la estupidez existe en todos lados y esta vez para defenderse a Sanchez no le quedó más remedio que insultar a los que le dieron trabajo.
 
 

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s