Mundial de México 1986

1986-México1 1986-México3 1986-México2

Nuevamente y para beneplácito de todo el mundo futbolero, en 1986 México volvió a organizar un campeonato del mundo; el del 70 había sido tan bueno que los dirigentes decidieron repetir la experiencia. Al igual que el anterior este de 1986 fue un total éxito organizativo y también futbolístico. Apareció la Argentina de Maradona y el ciclo “Bilardo” en esa selección. Si bien este equipo argentino no tenía el brillo del campeón del 78, era un equipo que podía conseguir buenos resultados de la mano de Maradona y Valdano sus máximas figuras. Alemania volvió a mostrar el porque de ser uno de los eternos favoritos en los mundiales clasificándose como un digno subcampeón.

Ya con “TV cable” de por medio (para desdicha de la gente sin recursos) seguí este mundial más por emisiones radiales. Solo algunos partidos que pudimos ver  en la oficina gracias a que el gerente en ese entonces era de nacionalidad argentina y nos permitía observar los partidos en que su selección jugaba. Brasil fracasó nuevamente y todos tuvimos que volvernos hinchas de la Argentina para que saliera campeón. Por suerte al haberse estabilizado bastante nuestra economía, volví a ser un ávido lector de la revista “El Gráfico” que brindaba la mejor información. Ya se notaba que lo económico estaba primando también en el futbol, no sé si para bien o para mal. Lo que sí es seguro es que del deporte popular que era pasó a convertirse en deporte de élites por lo menos para los seguidores de este deporte que veían como las entradas a los campos de futbol eran cada vez más inalcanzables y la televisión abierta dejaba de transmitir para dar paso a los “malditos TV cable”.

Argentina un digno campeón y Maradona que en este campeonato pasó a tomar el reinado del mejor futbolista dejado por Pelé años antes. La mascotita fue “Pique” que no alcanzó a lograr la popularidad de su antecesor Juanito. Guardo muy buenos recuerdos de este mundial.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s