Mundial de USA 1994

1994-USA1 1994-USA2 1994-USA3

El mundial de 1994 realizado en los EEUU fue de gran significación para mi país. Bolivia volvía a un mundial después de muchos años, esta vez ya no como invitado sino habiendo logrado la clasificación de la mano del “Bigotón Azkargorta” que con un proceso serio de por medio logró lo que nadie creía posible: poner a Bolivia en un mundial. Es cierto que había una buena camada de jugadores como Trucco, Rimba, Borja, Soria, Echeverry, Sanchez, Ramallo y otros pero también es cierto que el vasco Azkargorta logró insuflarles el creer en sí mismos y darles hambre de gloria.  Todo el país en un solo conjunto vivió con este equipo primero las eliminatorias y después el mundial. Si bien los resultados en el mundial no fueron de los mejores, tampoco se sufrió papelones como los que hasta esa fecha estábamos los bolivianos acostumbrados.

Seguí muy de cerca el proceso y hasta me suscribí al cable para no perderme los partidos, además la cobertura que dieron los medios de difusión del país fueron totales por primera vez en muchos años. No fue un gran mundial como se esperaba, fue más bien amarrete y resultadista. Se coronó campeón un Brasil deslucido y más preocupado del resultado que del buen juego mismo. Entre lo notorio de este campeonato está el fracaso Argentino de la mano de Maradona que dio doping positivo y hubo toda una novela en el entorno. El futbol casi ausente a no ser por algunos destellos de algunos equipos que sin embargo no lograron llegar a las finales.

La mascota Striker tampoco alcanzó a hacer olvidar a Juanito y Naranjito que sin duda fueron los más populares de los mundiales hasta esa fecha disputados.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s