Grandes soluciones 3–El magnate hotelero

recepcionista

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer  viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le  sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en  nuestro hotel.

Sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber  que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que  ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en  este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución 1.- La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos,  cámaras especiales, tiempo de respuesta en microsegundos, capacitación a empleados, etc.  Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución 2.- El magnate prefirió sobornar al empleado del hotel para que revelara la tecnología que  aplican. El empleado no acepto soborno alguno, y dijo: “mire señor, tenemos un arreglo con los  taxistas, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo,  entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar”.

Reflexión:  ¡No compliques tu trabajo!  Concibe la solución más simple al PROBLEMA.
Aprende a centrarte en las SOLUCIONES.   No, en los PROBLEMAS.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s