Murió Facundo Cabral

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se dirigía con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba. El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a EFE que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

Facundo Cabral1

Así recibimos la ingrata noticia de su partida. Se va uno de los grandes trovadores que dio Argentina al mundo, nos deja el legado de sus grandes canciones que entran en la inmortalidad, callaron su voz pero no sus ideas ni sus palabras que seguirán sonando a través de sus muchos discos grabados. En su homenaje les dejo una anécdota narrada por él mismo y el tema más emblemático de su carrera: No soy de aquí, ni soy de allá…..

Facundo Cabral nació en un puerto argentino en mil novecientos treinta y siete, y desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás.

Cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivirla, y Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente.
Con los años, y casi todo el mundo recorrido, su fuego ganó en calidad porque antes quemaba y ahora ilumina, tanto que muchos dejan las drogas o la idea del suicidio después de escucharlo.
Nunca se detuvo en ningún lugar, ni en la fama que, dice, es asunto de los demás, no mío, porque yo vivo no vivo ni con ella ni por ella, la fama es un bullicio que sucede fuera de mi.
“ Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos….“ Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.” 

No soy de aquí, ni soy de allá (Facundo Cabral)

Me gusta el sol, Alicia y las palomas,
el buen cigarro y la guitarra española,
saltar paredes y abrir las ventanas
y cuando llora una mujer.

No soy de aquí ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta el vino tanto como las flores
y los conejos y los viejos pastores
el pan casero y la voz de Dolores
y el mar mojándome los pies.

No soy de aquí ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta estar tirado siempre en la arena
o en bicicleta perseguir a Manuela
o todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal.

No soy de aquí ni soy de allá
no tengo edad ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad.

 

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Murió Facundo Cabral

  1. male dijo:

    DESCANSE EN PAZ.FACUNDO CABRAL,DE FUE UN GRANDE AL LLAMADO DE DIOS.

  2. mirna fletes dijo:

    Comparto la tristeza con quienes disfrutan de la musica que inspira y sensibliza… Facundo se fue, y ese espacio no se llenara. Gracias pibe por el fuego.. que hoy compartes con quienes te inspiraron a ser un ciudadano del mundo!!!

  3. ESTOY DE LUTO POR HABER PERDIDO A UNA PERSONA TAN NOBLE, SABIA Y TALENTOSA
    ANGELA HERNANDEZ

  4. jose alberto mora muñoz dijo:

    NO ES POSIBLE QUE LA VIDA DE FACUNDO CABRAL TERMINARA ASI SIEMPRE FUE UN AMANTE DE LO MAS HERMOSO LA PAZ INTERIOR DE TODO HOMBRE Y EL RESPETO A LOS DEMAS NUNCA MORIRA PUES SU LEGADO DE POESIA A LA VIDA MISMA NO TERMINA CON SU MUERTE SEGUIRA PARA TODOS PUES LO RECORDAREMOS POR SU CANTO

  5. ALEX B. dijo:

    CUANDO UN AMIGO SE VA………. ESE DEVERIA DE SER EL EPILOGO DE ESTE HOMBRE
    QUE NUNCA EMPUÑO UN ARMA
    NI PUSO A TEMBLAR A NADIE,
    NI MUCHOMENOS ORGANIZO UN ASALTO A NINGUN BANCO
    PERO SI MURIO POR LA DESFACHATES DE LOS DELINCUENTE QUE ENCONTRAMOS EN TODA AMERICA LATINA ESA AMERICA LATINA QUE PARECIERA QUE LUCHA DIA A DIA POR DESAPARECER CON LIDERES COMO EVO MORALES, Y EL MR. PRESIDENTE CHAVEZ, QUE PENA ME DA EL MUNDO, PERO MAS PENA MEDA AMERICA LATINA QUE POR TRANSPORTAR DROGA Y LA SED DE PODER DE UNOS CUANTOS NO PUEDE ENTENDER QUE A ESTE MUNDO NOE ENVIO DIOS A SER FELICES COMO EL MISMO FACUNDO DECIA Y RECORDANDO TAMBIEN ALGUNAS FRASES QUE EL EMITIERA DIRIA YO DESEO QUE MAÑANA LOS DELINCUENTES DEL MUNDO TERMINARAN EN LA CARCEL PERO LODESEO POCO PORQUE AL FINAL DE SO TODOS QUEDARIAMOS DENTRO DE LA CARCEL PORQUE HASTA EL QUE MENOS TIENE UN FAMILIAR QUE ES DELINCUENTE Y POR ESO NO NOS ATREVEMOS A DENUNCIAR A NADIE OSEA QUE EL HOMBRE TIENE EL MUNDO QUE SE MERECE Y POR ESO ESTE MUNDO NOS ACABAR COMO A EL SR. FACUNDO CABRAL Q. D. E P. ATT. UN CIUDADANO DE AMERICA LATINA J.A.B.M.

  6. LILIANA MENDOZA dijo:

    SOLO ESPERO QUE AL MORIR NUESTRO FACUNDO HAYA RECIBIDO A CRISTO, POR QUE DE NADA LE HABRIA VIVIDO TODO LO QUE VIVIO , NI LO QUE HIZO. SI, REALMENTE CRISTO ERA SU SEÑOR, EN ESTE MOMENTO DEBE ESTAR DISFRUTANDO JUNTO A LOS ANGELES LA VOZ DE DIOS Y LA GRACIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s