Conclusiones de la copa América 2011

Uruguay campeón

Salió campeón el mejor equipo, en este caso Uruguay, el mismo que hizo un gran papel en el último mundial y que manteniendo esa base de jugadores le díó una gran alegría al pueblo charrúa. Mis saludos a este dignísimo campeón que de la mano de Forlán, Suarez y las grandes actuaciones de su arquero Muslera se coronó dejando atrás nada menos que a Argentina y Brasil que se pintaban como los grandes favoritos.

En este campeonato se notó claramente que un equipo, por más estrellas que tenga, si no tiene un buen entrenador, está destinado al fracaso. Así sucedió con Argentina y su conglomerado de estrellas, que sin ninguna guía desde el banco poco pudo hacer en este campeonato. Lo mismo se puede decir del Brasil cuyo fracaso puede doler más todavía si se tiene en cuenta que será el organizador del próximo mundial; Meneses demostró que no es el entrenador adecuado para el “scratch” y que pronto tienen que repensar en el camino a tomar a futuro. Otro fracaso fue el de Chile, que fue un gran equipo de la mano de Bielsa y que ahora con la conducción de Borghi y con los mismos jugadores es un equipo que no juega a nada. Paraguay, a pesar de haber salido segundo, fracasó por su futbol pobre que no es ni la sombra de lo que demostró en el último mundial, a pesar de que el entrenador es el mismo (Martino), parece que aún le falta experiencia para conducir a este seleccionado. Bolivia fue el gran fracaso, con un técnico que solo sabe defender se convirtió ahora en el peor equipo del continente, pero parece que eso no hace mella en los dirigentes que ratificaron a Quinteros como técnico para las eliminatorias.

Por el otro lado, los que tuvieron a un buen entrenador en el banco, hicieron un buen papel en el campeonato: Tabarez de Uruguay el mejor de todos, demostrando que lo del mundial no fue casualidad; luego la revelación que fue Venezuela, que tiene un técnico con personalidad y que hizo una gran presentación, y Perú que resucitó de la mano de otro entrenador de experiencia como Markarian, con los mismos jugadores con los que otros entrenadores fracasaron, este técnico demostró que si el técnico es capaz y tiene idea de lo que tiene que hacer, puede lograr buenos resultados.  De México y Costa Rica puede decirse lo propio, tienen técnicos capaces, llevaron equipos semi-juveniles y no les fue tan mal como a Bolivia.

En resumen, los que quieran tener un equipo competitivo para las eliminatorias del mundial que se inician en Octubre, deben pensar primero, en contar con un técnico capaz, los otros como Bolivia, estarán tristemente condenados al fracaso.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s