Anécdotas de Einstein

Einstein2

Albert Einstein, el genial Físico, autor de la famosa teoría de la relatividad, gozó de una rapidez mental propia de un gran humorista. Entre sus muchas anécdotas anoto estas:

1. Un periodista le pregunto una vez a Einstein:
¿Me puede explicar la Ley de la Relatividad?
Y Einstein contestó: «Me puede Ud. explicar como se fríe un huevo?»
El periodista lo miró extrañado y le contestó: «Claro que puedo».
A lo cuál Einstein replicó: «Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego».

2. A causa de ser judío, durante el nazismo, Einstein debió soportar una guerra en su contra, preparada con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de esos intentos fue cuando se compilaron las opiniones de cien científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado «Cien autores en contra de Einstein».
A esto Einstein respondió: «Por qué cien? Si estuviese errado haría falta solo uno».

3. En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: – Profesor, cuando tiene una idea original, ¿qué hace, la anota en un cuaderno o en una hoja suelta?.
A lo que Einstein respondió: «Cuando tengo una idea original no se me olvida».

4. Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó que posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios.
Einstein respondió: «Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán, y los alemanes que era un astrónomo judío».

JEAC.

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario