Oración de Año Nuevo

Hombre orando

El 2011 ya termina…unas horas más y habremos entrado al nuevo año. Es menester agradecer al creador por todo lo recibido durante el 2011 y para ello encontré esta hermosa oración:

ORACION DE AÑO NUEVO  (Carlos M. Padrón)

Señor,  dueño del hoy,  del pasado y  del futuro
Al terminar  este  año quiero darte gracias  por todo lo que de Ti  recibí.
Gracias por la vida y el amor;  por las flores,  el aire y el sol; 
por la alegría y el dolor;  por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año:  el trabajo que pude realizar, 
las cosas que pasaron por mis manos,  y  lo que con ellas pude construir..
Te encomiendo a las personas que a lo largo de estos meses amé; 
a las amistades nuevas y a los antiguos amores; 
a los más cercanos a mí y a los que estén más lejos; 
a los que me dieron su mano y a aquéllos a los que pude ayudar
y con los que compartí la vida,  el trabajo, el dolor  y  la alegría.
Te pido perdón por el tiempo perdido.
Perdón por el dinero mal gastado.
Perdón por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho.
Perdón por vivir sin entusiasmo.
Perdón por todos mis olvidos, descuidos y silencios, 
y  en especial por la oración que poco a poco fui aplazando
y que sólo ahora elevo a Ti.
Ante el inicio de este nuevo año,  proyecto mi vida en el nuevo calendario,
aún sin estrenar,  y  te  ofrezco todos sus días,
que sólo TÚ  sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido,  para mí  y los míos,  la paz y la alegría; 
la  fuerza y la  prudencia,; la claridad  y  la sabiduría.
De este nuevo año, quiero vivir cada día con optimismo y bondad,
llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y  paz.
Cierra Tú mis oídos a toda falsedad,  y mis labios a palabras mentirosas, 
egoístas,  mordaces  o  hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que sea bueno, 
y que mi espíritu se llene sólo de bendiciones que derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo
o se acerquen a mí   encuentren en mi vida,  un  poquito de TI.
Danos a todos un año feliz,  y  enséñanos  a aceptar:  Tu  voluntad.

JEAC.

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

