Almendra llora a Spinetta

Spinetta4Spinetta2

Ayer se fue uno de los grandes, uno de los padres del rock Argentino, el mundo llora su partida,  pero él seguirá con nosotros cada vez que escuchemos su himno “Muchacha ojos de papel” o “Tema de Pototo”, o cada vez que pongamos un disco de Almendra o de Pescado Rabioso que fueron sus grandes conjuntos musicales en los que participó como líder y creador. Grandes como él solo dan un paso a la eternidad cuando dejan este mundo.

Encontré en la nube un hermoso adiós al querido flaco y me lo “robé” para publicarlo en el blog porque creo que resume todo lo que sentimos quienes nos empapamos de su música. Pertenece a Luis Valente de Buenos Aires y dice así:

“Por el flaco… Hoy la muchacha de los ojos de papel no para de llorar. Hoy su corazón de tiza es todo polvo, hoy no habrá plegaria que haga dormir al niño. Hoy Ana va a dormir y Laura  irá en un viaje solo de ida. Hoy el alma de diamante se negará a brillar y el pescado rabiará como nunca. Hoy sangra el durazno y todos seremos de barro… Tal vez, hoy duele tu partida y… por sí acaso no brillara el sol, voy a escribir en mi pared para que hasta el capitán Beto lo pueda leer… ¡¡Gracias flaco por tu enorme poesía!!! Por haber sido y ser por siempre parte de mi vida. Se te va a extrañar…aunque toda tu inmensa y eterna obra, finalmente nos dará un color humano…Así será…”

JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s