104 años del Tigre

Strongest1

Me confieso como hincha fanático del Bolívar, la gran Academia Paceña, pero hoy quiero rendir mi más sentido homenaje al gran rival de siempre: el querido club The Strongest. Ayer cumplió su 104 aniversario de una existencia llena de glorias tanto para el futbol Paceño como para el futbol Nacional y desde este humilde medio, hago llegar a dirigentes, jugadores e hinchas un abrazo fraterno por este aniversario.

Alguna vez conté que mi primer contacto con el Tigre fue el año 1964 en ocasión del Torneo Bodas de Oro de la AFLP y confieso que aquél equipo me gustó mucho, claro está que aquella vez estaba reforzado con algunos jugadores del Always Ready y alguno del Municipal de La Paz para hacer un buen papel en aquél torneo.  Recuerdo algunos jugadores como Max Ramírez, Rolando Vargas, Pacheco y otros que me impresionaron favorablemente en ese torneo. Después, en posteriores años, supe seguir de cerca las campañas del equipo merced a la bondad de mi querido tío Don Jaime Flores quién supo ser alguna vez dirigente y gran hincha del The Strongest. El nos llevaba a mis primos y a mí todos los fines de semana al estadium para ver jugar a los aurinegros que alternaban buenas y regulares actuaciones en los torneos paceños, pero siempre siendo protagonista de los primeros puestos en los campeonatos. Mis primos Nano, Chaly y Fico, compañeros de aquellos trances, son hoy dignos hinchas aurinegros, yo salí la oveja negra de ese grupo.

Me gustó mucho por ejemplo aquél equipo en el que militaban Di Lorenzo, Bonanno, el arquero Solíz, el zaguero Dueñas y otros que practicaban un gran futbol. Sin embargo el mejor equipo aurinegro que vi, fue aquel que se formó después del trágico accidente de Viloco. Aquél plantel de Bastida, Romerito y Nilton Santos entre otros, practicaba un juego atildado y ofensivo que hizo las delicias de sus seguidores en aquellos años.

Siempre dije que si mi corazón no hubiera sido de mi querida Academia, habría sido “estronguista” y respeto y quiero mucho a esta gran institución, además de que no podría concebir al Bolívar sin el “Strongest”.

Larga vida y muchos éxitos al querido The Strongest y un abrazo para todos sus hinchas en este su 104 aniversario.

JEAC.

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario