Hasta siempre “Pep”

Guardiola1      Barcelona1

Hoy se despidió del Barcelona un gran “señor”. Josep Guardiola dejó  esta mañana la dirección técnica del Barcelona y no pude evitar sentir una tristeza muy profunda. Con él se va también la mejor época del querido “Barsa” el que nos hizo vivir tantos momentos hermosos. Este señor “con mayúsculas”, formó y dirigió el mejor equipo de futbol que vi en mi vida y sin embargo siempre conservó su sencillez y jamás se le subieron los humos como pasa con la gente mediocre.

Gracias Josep por tanto futbol, por tantas victorias, por la belleza y la elegancia plasmadas en un campo de juego, gracias por el Barcelona que nos divertía cada vez que jugaba, en estos tiempos donde se prefiere obtener un resultado a jugar bien, tal como escuché decir a tantos técnicos mediocres. Sabemos que tú también te divertías cuando tu equipo jugaba bien (casi siempre) sin que el resultado final interesara mucho. Gracias, por que a tu influjo me convertí en fanático del Barcelona, porque supiste inculcar a tus jugadores tus convicciones y jamás recurriste al “ganar a como de lugar” en ellos. Gracias por tantas victorias, por tanta belleza, por tanta simpleza, por tanta humildad…..Te extrañaremos, sobre todo yo, porque a mí también me gusta el futbol bien jugado, limpio, sin que prevalezca la fuerza bruta sobre la belleza.

Te estaremos esperando en otro equipo, pero nunca uno igual al Barcelona de estos últimos cuatro años, no importa, ya lograste el gran objetivo: haber sido parte del mejor equipo del mundo y eso no se cambia por nada. Nuevamente gracias señor José Guardiola y hasta siempre…..el futbol te está esperando…..y la vida continúa…..

JEAC.

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s