La noche negra de Bolívar

Santos1

El Jueves 10 de Mayo será recordado por los hinchas de Bolívar como el “de la noche negra de la Academia”.  Mientras el primer equipo caía derrotado estrepitosamente en Brasil en su partido contra el Santos con una goleada histórica de 8 a 0, los juveniles en su partido de la Liga eran derrotados por WO técnico al haber presentado para ese partido solo a 7 jugadores y uno de ellos resultó lesionado y no había sustituto.  Para completar la “trágica noche”, el rival de siempre, el Tigre, se mandaba una tremenda goleada apabullando a Guabirá en otro partido de la Liga triunfando por 8 a 1. Qué hicimos los hinchas para merecer tanto castigo en una sola noche? A continuación las posibles respuestas.

En el Brasil el caprichoso y tozudo entrenador Hoyos quiso jugar de igual a igual contra el último campeón de la copa libertadores y así le fue…nos hicieron ocho goles pero pudieron haber sido 10, 12 o incluso más. Los jugadores no tuvieron respuestas para cumplir la “genial táctica” diseñada por Hoyos y cayeron sin atenuantes ante un rival inmensamente superior. A esta hora el entrenador ya debería haber renunciado y escapar a Singapur u otro lugar lejano, pero seguramente todavía tendrá “careta” para presentarse ante la afición bolivarista. Los dirigentes con Loayza a la cabeza hasta ahora no dijeron ni “pio” y supongo que la derrota les afectará algo sentimentalmente, pero lo que jamás permitirán es que esta derrota afecte sus bolsillos, por eso el silencio hasta que pase el temporal.

En la Liga Profesional del Futbol Boliviano donde todo puede pasar, sucedió una “anécdota” más: se programó el partido Bolívar-Universitario para el mismo día y la misma hora en que el primer plantel celeste se presentaba en el Brasil por la Libertadores de América. ¡¡¡¡Inédito, digno de Guiness y “aunque usted no lo crea”!!!!, esta situación solo puede darse en Bolivia y con nuestros pseudo dirigentes.  Claro, a ellos no les importa el futbol, ni los equipos, solo piensan en cuidar su puestito de dirigente que les da un gran bienestar económico y se aferran a él ya que profesionalmente todos y cada uno de los dirigentes de la Federación, de la Liga y de los clubes son unos pobres mediocres, que encontraron en el futbol su forma de vida. Que dirá ahora el famoso “Patato”?  Mientras el futbol nacional se hundía en esta noche negra él seguramente ni conocía los resultados y ni sabía que un representante de Bolivia jugaba en el Brasil. Tal es la negligencia con que se maneja el futbol en el país.

Y la Federación? Bien gracias….no sirve para maldita la cosa…Alí Baba y compañía son los mayores ineptos que manejaron al futbol en muchos años y esto se reflejará en los próximos resultados de nuestra selección. Los periodistas como siempre, se rasgaron las vestiduras con el resultado y despotricaron contra todos, pero mañana estarán como si nada hubiera pasado. Ellos también cuidan las migajas que les echan los dirigentes y cuidan su “peguita”  Si no se toman decisiones AHORA nos esperan muchas noches negras más…ojalá aparezca alguien que salve al futbol boliviano.

JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s