Después de las Olimpiadas de Londres 2012

Londres 2012(2)

Fueron 17 días a todo deporte, días en los que mucha gente como yo, olvidamos o dejamos de lado un poco los problemas, las noticias, la crisis económica, la política y todo lo que nos acontece en el diario vivir; para abocarnos completamente a lo que verdaderamente nos apasiona: el deporte.

Vimos a deportistas de todas las nacionalidades entregar todo de sí para llevarse una medalla y a una gran mayoría de ellos por el simple placer de competir y confraternizar con sus colegas. Que lindo ver tanto esfuerzo, tanta voluntad, tantas ganas de hacer las cosas bien aunque al final solo se consiga un aplauso del público. Ni una nota discordante…si se ganó alegría y festejo, si se perdió una lágrima y a seguir entrenando para conseguirlo. Eso es deporte, una verdadera enseñanza para las futuras generaciones.

Ahora que todo ya pasó, cuanta nostalgia se siente y uno se pregunta: ¿Por qué los juegos Olímpicos duran tan poco? Deberían haber Olimpiadas cada año y que duren 365 días, así el mundo sería mucho mejor…digo yo…no?  Pienso que hasta los gobernantes se contagiarían de ese gran espíritu deportivo y tratarían de hacer mejores las cosas para sus pueblos…habrían menos hechos de sangre, menos corrupción, menos rabia, menos intriga, menos peleas….menos políticos….

Todo esto lo pensé mientras en la ceremonia de cierre de los juegos aparecía el video del gran John Lennon y su canción “Imagine”  Y yo me imaginé esto….soñar no cuesta nada…o no?…

JEAC.

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s