La enseñanza de un lápiz

lapiz1

Apenas lo creó, el Fabricante le habló al lápiz diciendo:
“Hay cinco cosas que necesitas conocer antes que te envíe al mundo. Recuérdalas  siempre y llegarás a ser el mejor lápiz que puedas.”    

Primero: Eres capaz de hacer muchas y grandes cosas, pero para eso, tienes que permitir que alguien te sostenga en la mano.
Segundo: De vez en cuando vas a vivir la experiencia dolorosa de que te saquen punta, pero esto es necesario para que realmente seas un mejor y muy útil lápiz.
Tercero: Tú tienes la habilidad de corregir cualquier error que hayas hecho, incluso puedes crecer a través de ellos. ¡No te olvides nunca!
Cuarto: Recuerda que la parte más importante que tienes es lo que está dentro  tuyo.     Quinto: A pesar de la condición que te rodee, tú tienes que seguir escribiendo. Siempre vas a dejar una marca clara y legible, no importa cuan difícil sea la situación.

El lápiz entendió cada punto, y comprendió totalmente el propósito por el cual fue fabricado. Se propuso a recordar cada recomendación y entró en la caja comprometido a “ser el mejor”.

Ahora te propongo algo: Reemplaza el lugar donde dice “lápiz” por “tu nombre”.

Primero : Tú, ya eres capaz de hacer muchas y grandes cosas, pero para eso tienes que permitirte ser sostenido en las manos de otras personas que te ayuden a sacar y usar “todo el potencial” que tienes. Y en especial, dejarte estar en la mano de tu fabricante, de Dios.
Segundo: De vez en cuando vas a experimentar un doloroso proceso que te hará ser mejor, más agudo, con mejor punta. Cada vez que atraviesas un problema, una situación difícil, esto te va a ayudar a que llegues a ser una persona más fuerte.                                   Tercero: Podrás corregir cualquier error que hayas cometido si tu corazón está sinceramente arrepentido.
Cuarto: La parte más importante que tienes, siempre va a ser lo que está en tu interior. Quinto: A pesar de la situación que te rodee, vos tienes que seguir escribiendo, tienes que continuar. Y siempre vas a dejar una marca, una huella clara y legible en cada lugar y en cada persona.

Cada uno de nosotros somos como un lápiz… Fuimos creados para un propósito “único y especial”. Para soltar todo el potencial y cumplir el sueño que arde adentro nuestro. Recuérdalo siempre y nunca te olvides:
“Puedes llegar a ser la mejor persona que puedas”  ¡ Eres Grande ! ¡ Eres Único e Irremplazable !  No pierdas la oportunidad de realizar tus sueños.

Autor Desconocido.

JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s