Celular…mal actual

Celular mal actual

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad”.
(Albert Einstein).   

Vemos un collage de fotos donde antes existía comunicación e intercambio de ideas, charlas amenas e intercambio de anécdotas. Hoy todo esto se ha convertido en un mundo aparte, en lugar de disfrutar con los amigos, estos jóvenes están embobados con sus celulares  ya sea escribiendo y recibiendo mensajes o simplemente jugando el último “game” de sus costosos celulares. 

REFLEXION : El mundo que contemplamos es una conformación de imágenes e ideas en nuestras mentes un panorama particular para cada uno que contiene las informaciones y las percepciones  a las que hemos dado atributos de realidad.

Experimentando con nuestras personalidades precarias, muchas veces tendemos a desechar los aprendizajes que nos ayudan a construir y a integrarnos al movimiento y a las relaciones de la vida, mientras albergamos tradiciones e interpretaciones destructivas y disociadoras que no nos son útiles -el temor, la incertidumbre, los juicios condenatorios y las creencias discriminatorias…-, que nos confunden y distorsionan nuestras relaciones.

Todo eso nos detiene, nos estanca, en eventos y relaciones ya cumplidas que debemos liberar y dejar en la niebla de lo realizado. Cuando cambiamos nuestra mentalidad, las conformaciones de la vida cambian para nosotros.

Podemos ser neuróticos y hostiles guardianes de museos o de panteones, o podemos ser asombrados y regocijados actores y espectadores de lo que ocurre en los paisajes y escenarios en que debutamos a diario.

Hugo Betancur (Colombia)

Tomado del blog de Hugo Betancur.

JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s