50 Años del Sudamericano 1963 (2)

caricatura1

La segunda fecha del Sudamericano del 63, se jugó el 13 de Marzo en Cochabamba con el partido en que Perú dio el campanazo derrotando a la Argentina por dos tantos contra uno. En la Paz el día 14 de Marzo se jugaron dos partidos: Primero Paraguay derrotó a Ecuador por tres tantos contra uno, confirmando así que sería uno de los mejores equipos del torneo, y luego Brasil derrotó a Colombia con un contundente cinco a uno y dando una demostración de buen futbol. Como los equipos participantes eran siete, para esta fecha quedó libre nuestra selección.

Entre tanto continuaban las repercusiones del empate inicial de nuestro equipo y todos pedían la cabeza de Danilo Alvim, y había incertidumbre de lo que podría suceder en los siguientes partidos. El siguiente rival de Bolivia sería Colombia que luego de la amplia derrota ante Brasil, tenía ansias de reivindicación. Las expectativas habían bajado un poco después del empate ante Ecuador  y luego de los resultados de la segunda fecha se decía que Brasil sería el campeón a pesar de estar jugando con un equipo alterno, ya que sus principales figuras campeonas del mundial 62 en Chile (Didí, Garrincha, Pelé, Zagalo y otros) no formaban parte de este equipo.

Sin embargo la esperanza es lo último que muere y el aficionado boliviano confiaba en un repunte para el próximo partido. Todos aguardábamos con ansias el siguiente partido de nuestra selección.

JEAC.

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s