50 Años del Sudamericano 63(5)

García1

El Domingo 24 de Marzo de 1963, Bolivia se jugaba en Cochabamba su futuro dentro del campeonato Sudamericano al enfrentarse al hasta entonces invicto conjunto de Paraguay. Todas las chances de los dos equipos dependían del resultado final del partido y así el partido fue nerviosamente disputado hasta que Fortunato Castillo en el minuto 27 del primer tiempo abría el marcador y otorgaba la tranquilidad necesaria al equipo nacional . Ausberto García, el popular “oso García” fue uno de los mejores jugadores del partido y así lo demostró  convirtiendo el gol definitivo del 2 a 0 a los 43 minutos del segundo tiempo, consolidando así un triunfo decisivo para nuestras aspiraciones a pesar que por delante teníamos dos partidos de los más difíciles, frente a Argentina y Brasil.

Mientras esto sucedía en Cochabamba, en La Paz hubo nuevamente jornada doble y en el primer partido Perú empató 1 a 1 con Colombia perdiendo de esta manera muchas posibilidades de estar entre los primeros del campeonato. En el partido de fondo la gran sorpresa la dio Argentina, que goleo a Brasil por 3 a 0 dando así un gran paso para conseguir el campeonato ya que en la siguiente fecha debía enfrentar a Bolivia. Fue la mejor demostración de buen futbol de los Argentinos en el campeonato y ya se vislumbraba el gran choque que debía ocurrir el Jueves siguiente en La Paz.

Los ánimos del público boliviano habían cambiado fundamentalmente, ahora todos hablaban de que Bolivia debía ser el campeón y la confianza era total en el equipo.

JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s