Volverse como niños

niño y anciano

“¡Qué espectáculo más conmovedor ver los esfuerzos que hace un niño pequeño que aprende a caminar! Vacila, se cae, se vuelve a levantar, se vuelve a caer, pero siempre se vuelve a levantar… Mientras que un anciano, cuando se cae, se ve obligado a esperar a que le ayuden a levantarse; y cuando le han levantado, a veces hay que llevarle al hospital.
¿Qué lección podemos aprender de estos dos ejemplos? El niño y el anciano son símbolos de las dos actitudes que puede adoptar el hombre en el comportamiento de su vida.

¡Cuántas personas, que decidieron trabajar sobre ellos mismos para mejorar se detienen ante el primer fracaso, a la primera caída, diciendo: «Se acabó, no lo intentaré una segunda vez.»

Pues bien, en su carácter, en su alma, sus pensamientos y sus sentimientos, esta clase de personas son viejas; no entrarán en el Reino de Dios, porque el Reino de Dios es para los niños. Jesús lo dijo: «Si no os volvéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.»

Vale la pena hacer miles de intentos, si es necesario, y por muy duras que sean las caídas, volver a levantarse para continuar avanzando.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov

JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s