Comienza el mundial…

Brasil 2014

Por fin llegó el día tan esperado por todos los amantes futboleros. Después de cuatro años el planeta entero vuelve a vestirse de fútbol y la pelota vuelve a rodar en medio de grandes expectativas. El mundo estará atento al desarrollo y alternativas del campeonato mundial del deporte más popular del planeta.

Brasil, el país anfitrión en esta oportunidad tratará por todos los medios de ganar el campeonato en su casa, recordando siempre y con dolor el famoso “Maracanazo” de 1950 cuando Uruguay contra todos los pronósticos lo derroto en la final y lo dejó como dicen en México: “vestido y alborotado” y los festejos se convirtieron en duelo nacional.

Seguiré la mayoría de los partidos por radio, ya que como es costumbre en nuestro país, UNITEL consiguió los derechos exclusivos para guardárselos y solo darlo a algunas cooperativas que transmitirán el mundial llegando a un mínimo de personas en el país. Una pena realmente pero así se manejan estas cosas, prima más los intereses y el marketing y el pueblo que se las aguante.  Gracias una vez más a UNITEL por dejar a la mayoría sin poder ver algo tan trascendental como es la copa del mundo.

Como todos, yo también tengo mis candidatos y se los presento ahora que comienza el mundial. Ellos son: Alemania, Argentina, Brasil y España; puestos en orden alfabético, pero mi gran favorito es Argentina siempre y cuando Messi haga un buen mundial.

Nosotros (Bolivia) estaremos ausentes nuevamente y mientras sigan los mismos dirigentes del futbol y se mantenga la actual estructura  seguiremos siendo los últimos de Sud América, mientras los dirigentes se “embolsillan” grandes cantidades de dinero y tienen reuniones y viajes por todo lado.

En fin…ahora nos toca respirar puro fútbol durante 30 días y en nuestras charlas cotidianas solo se hablará de fútbol…

JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s