Ecos del mundial 2014

Alemania campeón 2014

Terminado ya el mundial de Brasil, queda como mi resumen lo siguiente:

1. Me acerqué mucho en mi pronóstico inicial, al decir, que los equipos favoritos eran Alemania, Argentina y Brasil; solo me hizo quedar mal España, que era mi cuarto favorito.

2. Me incliné por Argentina como campeón ya que, de los cuatro, era el equipo más rico en individualidades, lamentablemente a la hora de la verdad, Messi, Aguero Higuain y Di María, estuvieron muy lejos de lo que habitualmente rinden en sus respectivos equipos. Falló también el técnico Sabella que no encontró el equipo sino hasta el final y no supo rodear a Messi con elementos con los que pudiera dialogar futbolísticamente.

3. Alemania es un justo campeón, fue el equipo más compacto a lo largo del campeonato y sorprendió a todos jugando de a ratos a la Brasilera y a esto debemos sumar su gran fortaleza física y su gran disciplina táctica. En resumen un gran campeón.

4. Brasil, gracias a Scolari, tuvo un torneo para el olvido, aunque no sé cuanto tiempo tardará en asimilar la triste goleada que sufrió a manos de Alemania. No fue otro “Maracanazo”, esta vez fue una verdadera desgracia y verguenza nacional. Si Brasil no retorna a sus raíces futbolísticas del fútbol bien jugado y de jugadores habilidosos, no le auguro buenos papeles en futuros campeonatos.

5. La sorpresa fue evidentemente Costa Rica, que sorprendió a todos con buen fútbol, disciplina y pundonor, pudo llegar más lejos pero la suerte no le ayudó en la lotería de los penales. Sin embargo fue un mundial inolvidable para ellos.

6. Colombia, Chile, México y Uruguay, en ese orden, hicieron un gran papel, poniendo en alto a América Latina. Merecieron mejor suerte pero en algunos casos tuvieron que eliminarse entre sí, disminuyendo grandemente las posibilidades del continente Latinoamericano.

7. En mi opinión, el mejor jugador del mundial fue Javier Mascherano de la Argentina: por tesón, por garra, y también por calidad. El debió ser el capitán del seleccionado Argentino y la bota de oro del mundial.

8. Los árbitros tuvieron un nivel muy bajo, no estuvieron a la altura de un mundial. Muy permisivos, no sé si por instrucciones de la FIFA, dejaron golpear y con ello, los buenos espectáculos se fueron diluyendo. Se inventaron y dejaron pasar penales claros, ayudaron en demasía al dueño de casa en los primeros partidos. También para ellos fue un mundial para el olvido.

9. Nota alta para el público brasilero que tuvo que aguantar desde el comienzo a su selección sin rumbo ni corazón. A pesar de ello alentó siempre y mantuvo la esperanza, hasta el final. Se tragó valientemente la goleada frente a Alemania y lloró por la pobreza de su equipo. La gente que llegó al Brasil de los distintos países también tuvo un buen comportamiento, alentando a su equipo y sin afanes de enfrentarse a otras hinchadas.

10. Por último, la televisación del campeonato en nuestro país fue una pena. Llegó solo para sectores privilegiados y cuando transmitieron las finales en televisión abierta, me alegré de no haber seguido la fase de grupos por ese medio. Relato pésimo y comentarios que daban pena. Cuando se pondrá la gente de Unitel a la altura de este tipo de acontecimientos? Se nota improvisación total y desinformación en su gente…Una pena.

Publicado por JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s