10 Anécdotas de José Mujica (Parte 2)

jose mujica1

5. POLÉMICA FRASE SOBRE CRISTINA FERNÁNDEZ

“Esta vieja es peor que el tuerto”, fue la frase que soltó por accidente José Mujica en referencia a su par argentina, Cristina Fernández, y a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, en abril del 2013.

La polémica frase fue pronunciada por Mujica en el inicio de una conferencia de prensa realizada en el departamento uruguayo de Florida, cuando el mandatario dialogaba en voz baja con un político sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil.

Según los medios, Mujica no se dio cuenta de que los micrófonos ya estaban abiertos pero la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hacía la página de internet de la Presidencia.

6. PECULIAR CRÍTICA A LA FIFA

En junio de este año, Mujica definió a los dirigentes de la FIFA como “una manga de viejos hijos de puta” y que “podrían haber sancionado, pero no sanciones fascistas”, en referencia al fallo de la organización de fútbol sobre el uruguayo Luis Suárez, que recibió una suspensión e inhabilitación tras morder a un rival italiano.

La escena fue registrada por un periodista que viajó con la delegación uruguaya desde Río de Janeiro a Montevideo y que grababa el recibimiento del presidente Mujica a los integrantes de la delegación en el final de la manga.

Después de que el presidente saludó a la mayoría de los jugadores, el periodista le dijo a Mujica: “¿Qué significó para usted este Mundial?”. “Que en la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, respondió el mandatario.
7. POSTURA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Mujica dijo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20, en junio del 2012, que el mundo necesita urgentemente reformar su modelo económico, dominado por las fuerzas del mercado y el consumismo, para salvar el planeta de la degradación.

El mandatario manifestó su pesimismo con las medidas acordadas por los negociadores por considerar que no atacan la verdadera causa de la crisis que es el modelo económico.

“Voy a saludar el esfuerzo hecho en las negociaciones y los acuerdos que surjan, pero tenemos que darnos cuenta que la crisis del agua y que la crisis de la agresión al medio ambiente no es la causa (del problema), que la causa es el modelo de civilización que hemos montado”, afirmó.
8. DEFENSA A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

“No es bonito legalizar la marihuana, pero peor es regalar gente al narco”, dijo Mujica en diciembre del 2013, cuando defendía el entonces proyecto de ley para legalizar la marihuana.

El mandatario apostó por combatir el narcotráfico y finalmente la ley fue aprobada. Uno de los momentos que más se recuerda de la campaña de Mujica para promover el tema fue cuando un periodista fumó marihuana junto a él.
9. RECHAZÓ MILLONARIA OFERTA POR SU VIEJO AUTO

Una anécdota más reciente es la que protagonizó el viejo Volkswagen del mandatario por el que un jeque árabe había ofrecido un millón de dólares.

Aunque Mujica deslizó la posibilidad desprenderse del vehículo para donar el dinero, el mandatario dijo hace unas semanas que no podría deshacerse de su auto porque “ofendería” a los amigos que se lo regalaron.

“Nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para darnos ese regalo”, indicó.
10. REACCIÓN CON UN MENDIGO

La reacción de Mujica cuando un mendigo le pidió “propina” se volvió viral en la última semana.

En las imágenes, captadas por un canal de televisión, se observa y escucha cómo un hombre de pocos recursos le dice al mandatario: “Dame una moneda, Pepe”, a lo que este responde: “Mirá, monedas no tengo (sino billetes), pero no llorés”, con su marcado acento uruguayo.

Jesús Dalmau.

Publicado por JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s