El silencio

Dialogo con el silencio1

Hay muchos estudios científicos que demuestran que el silencio es muy beneficioso para tu salud.
 
El ruido y especialmente sonidos de más de 30 decibelios se asocian con la hipertensión arterial, la ansiedad y el estrés. Mucha gente sale de la cama, se baña, toma un café y escucha las noticias del día y así inicia el ciclo de estrés para ese día.
 
El silencio baja la presión sanguínea y te permite hacerle frente a los desafíos de la vida de una manera mejor.
 
El silencio es como conectar tu teléfono, tu mente también necesita recargarse y lo hace más en el silencio de lo que se recarga durante el sueño.
 
El silencio es importante ya sea que está dentro o afuera. A veces tenemos más charla dentro de nuestra mente que el ruido que hay en el exterior. Cierra la puerta, toma unas cuantas respiraciones profundas y siéntate en algún lugar por un tiempo y simplemente ve como tu dialogo interno se vuelve menos.
 
El silencio permite que te encuentres, aun cuando estés inmerso entre todo el bullicio a tu alrededor. Especialmente si eres una persona ocupada, a veces tienes la sensación de ser un humano que hace en vez de un ser humano que vive. El silencio te ayudará a sentirte humano de nuevo.
 
El silencio refuerza tu sistema inmunológico por lo que es más fácil para que tu cuerpo pueda combatir las bacterias y otros patógenos.
 
El silencio te hace feliz. Pasar tiempo en silencio aumenta la química de tu cerebro y como efecto secundario ¡también es una magnifica manera de poderte enfocar mejor!
 
El silencio te hace ver y sentirte más joven y al mismo tiempo tener mucha más energía.
 
El silencio reduce el estrés (reduce los niveles de cortisol en la sangre y los niveles de adrenalina), que es la principal causa de muertes en el mundo. Añadir 30 minutos de silencio a tu día puede cambiar tu vida.
 
El silencio permite la regulación hormonal buena y la interacción de todos los sistemas relacionados con las hormonas en tu cuerpo.
 
El silencio previene la formación de placas en las arterias y por lo tanto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
 
El silencio reduce el dolor, y también ayuda a que el cerebro se vuelva más interactivo, por lo que podrás usar más áreas de tu cerebro dando lugar a mayores capacidades cognitivas.
 
El silencio te hace mucho más capaz de lidiar con los problemas emocionales y también reduce la soledad.
 
¡Sólo un poco de silencio le hará bien a tu cuerpo, mente y espíritu!

Tomado de la web.

Publicado por JEAC.

Anuncios

Acerca de javendano77

Chukuta, bolivarista, librepensador, amante de la cultura y de la música.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s